miércoles, 15 de julio de 2015

Ser práctico, ser bueno

A pocas personas que conozco hoy día le aguanto ni 1/4 de lo que he podido aguantar a gente que quería por antigüedad. Sí, esa era mi frase que conseguía hacer coherente una amistad, de una persona que con los años ha ido jodiendo a todo el entorno, individualmente a tantos, que ya se le dio a conocer tanto en Zamora como en Tossa de Mar. Muchas veces me dijeron que por qué le aguantaba y mi respuesta era, que todos necesitamos que alguien crea en nosotros en algún momento, esa persona que a pesar de todo no te falla, pero y ¿qué ocurre cuándo el equilibrio es desigual y lo normalizamos? Primero que no es equilibrio y segundo, que seguramente no se pueda llamar AMISTAD a eso que teníamos. Me ha jodido en infinidad de ocasiones y llegué a normalizarlo, siempre con lo de "Amigo por Antigüedad". A día de hoy, un comentario de desahogo  porque no podía más, un comentario superficial, hacia una amiga ha hecho que explote todo esto. Pero a pesar de todo no conseguirá hacerme cambiar por mucho que se empeñe. Todo el daño que pueda querer hacer, no es equiparable a los ratos que he tenido que aguantarle y nunca entraré al trapo sumando más mierda a algo. Intento que esta rabia y odio no trascienda en algo peor, intentaré llevarlo hacia algo constructivo porque sé que el camino no es el otro.

Me sale desearle lo que se merece, me sale decirle que le conozco tanto que sé cuál es su verdadera cara y que eso es lo que le jode, le jode que otro amigo que le quería supiera como es, que todas las mentiras se las fui pillando y no se las eché en cara, que ni el dinero se lo he pedido a pesar de todo, porque era mi amigo, porque aceptaba todo de él, pero lo bueno era muy poco. Pero no voy a hacer nada, voy a seguir con mi vida. Hay demasiada mierda en el mundo como para sumarle más. Hay mucha gente que se merece más que le apoyen que él, al menos, espero que algún día llegue a cambiar, deje de estar envenenado y deje de joder todo lo que le ha llegado a querer. Que aprenda a quererse y dejar de sembrar tanta mierda, que luego no es karma, es estadística, te dará por culo por ser tan capuyo. No me compensa gente así y supongo que sea una lección más de la vida.

No hay comentarios: